A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Tortilla de patatas chips y champiñones

Ayer en un foro alguien me dijo que dentro de las recetas sencillas no podría estar la tortilla de patatas ya que para hacerlas, además del tiempo que lleva, manchas un montón. Así que me puse a pensar como podría simplificarse para realizarla en un tiempo aceptable.

La primera opción era hacerla toda al microondas, pero esa la descarté puesto que una vez la hice y no me convenció el resultado, el huevo salía como si fuera un bizcocho.

Otra opción era hacer solo las patatas en el microondas. De esta manera pelamos las patatas, las cortamos en trozos pequeños le añadimos aceite de oliva y las dejamos unos minutos en el micro. El resultado de está tortilla es muy bueno.

Aun así quería hacerla más sencilla y rápida y recordé haber visto, creo que a Ferran Adría, hacer una tortilla usando patatas fritas de bolsa. Así que me puse a ello y aquí la tenéis:

Tiempo de preparación: 8 minutos

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • Un puñado de patatas fritas (preferiblemente en aceite de oliva)
  • Cuatro champiñones laminados
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:

Cascamos los huevos en un recipiente y los batimos ligeramente. Añadimos las patatas fritas, los champiñones y una pizca de sal y lo dejamos un minuto para que la patata se ablande un poco.

Ponemos una sartén pequeña a fuego medio con un poco de aceite de oliva y dejamos que se caliente. Echamos la mezcla anterior. Esperamos a que se cuaje bien y cuando veamos que la parte de abajo este dorada a nuestro gusto, le damos la vuelta (para ello nos podemos ayudar de un plato). Solo queda dejar que se dore del otro lado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

puedes explicar mejor como dar la vuelta a la tortila?

Manuel Gómez dijo...

Realmente es muy sencillo. Coges un plato que sea más grande que la sartén que estas usando. Lo pones encima de la sartén a modo de tapa, la parte cóncava hacía abajo. Coges la sartén por el mango y con la otra mano aprietas fuerte el plato hacia abajo. Rápidamente giras la sartén y ya tienes la tortilla en el plato con la parte ya cuajada hacia arriba. Pones de nuevo la sartén al fuego y dejas deslizar la tortilla hacia la sartén, teniendo cuidado que las patatas no se queden en el plato.

Espero que te haya quedado más o menos claro.

Anónimo dijo...

perdona pero la tortilla de patatas de paquete
yo hace tiempo que lo se y de hecho la he hecho por lo cual ferran adrian no la ha inventado

Anónimo dijo...

Ferran Adrià es el rey de la tortilla de papas. Inventó la tortilla deconstruida, y también esta tortilla de patatas chips. Esta tortilla de patatas chips se inventó en El Bulli el restaurante de Adriá, que se les acabaron las patatas, y siguieron haciendo tortillas con patatas de bolsa... y nadie se dió cuenta.

Anónimo dijo...

Es cierto que esa tortilla se invento en el bulli, pero la historia que yo he oido es que cuando cerraban era cuando cenaban los camareros y cocineros, un día les apetecía una tortilla de patatas pero estaban tan cansados que nos querían ponerse a pelar patatas para hacersela. A uno de los cocineros se le ocurrio hacerla con patatas chips y le encantó a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Lolo, te voy a matar por hacer una tortilla de patatas con patatas chips. Te pasas por el forro la tradición Española.

Depon tu actitud y vuelve a la tortilla de patatas con patata fresca de buena calidad como la hacían nuestras abuelas.

Que el Adriá se meta sus tortillas con patatas chips por donde le quepan.

Manuel Gómez dijo...

Señor Emiliano, creo que su abuela no hacía las lentejas con thermomix como usted,¿verdad?.

Para algunas cosas somos muy modernos y para otras no. :D, XP

Anónimo dijo...

Sr. Gómez, la utilización de la thermomix se debe a la premura de tiempo que nos impone esta sociedad consumista en la que estamos inmersos. La tecnología está para usarla, yo comprendo que pagar 900 € por un aparatito que te soluciona en cuestión de tiempo la cocina es algo prohibitivo para cierta gente, eso si, yo las tortillas de patatas las hago como Dios manda, y no con patatas chips para ahorrar tiempo, y punto!!.

He dicho!!.

Anónimo dijo...

El Sr. Emiliano con thermomix? Dónde vamos a llegar?? Dónde??

Anónimo dijo...

Buena receta.

Una cosilla. El contador de visitas de Motigo que tienes hace que te salte un incómodo Pop-up. Quítalo, verás como desaparece.

Saludos