A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Salmón express

Tiempo de realización: 10 minutos

Ingredientes:
  • Un centro de salmón
  • Una patata
  • Un calabacín
  • Un poco de queso rallado emmental
  • Aceite de oliva, pimienta negra, sal y eneldo
Preparación:

Se lava muy bien la patata y el calabacín, esto lo hacemos porque no vamos a pelarlos. Se corta en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor. Ponemos las rodajas repartidas por un plato, primero las de patata y encima las de calabacín. Le echamos un poco de sal y de aceite de oliva y lo metemos 5 minutos al microondas a máxima potencia.

Repartimos el queso rallado por encima del calabacín y continuación ponemos el salmón en el centro del plato. Le echamos un poco de eneldo, pimienta negra y aceite de oliva y lo volvemos a meter unos 3 minutos en el microondas. Este tiempo dependerá de como nos guste el pescado. Digamos que con 1 minuto y medio se quedará poco echo y con 4 se quedará demasiado seco.

En lugar de salmón podemos usar cualquier pescado que nos guste; merluza, bacalao, etc. Un plato sencillísimo de hacer, muy rico y nutricionalmente muy completo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno, yo como en el trabajo y todas estas recetas me vienen de maravilla
gracias

Manuel Gómez dijo...

Me alegro muchisimo que te sirvan. De echo lo que estoy publicando en el blog es lo que me llevo yo al trabajo al día siguente.