A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Pollo asado

El pollo asado aunque tarde una hora en hacerse, si lo compramos limpio tardamos cinco minutos en prepararlo, por lo que se puede considerar una comida sencilla. En mi caso uso un asador rotativo que viene en el horno, si no disponéis de el lo que podéis hacer es poner el pollo sobre una rejilla y la bandeja del horno justo debajo para que caigan en ella los jugos que va a soltar. También hay que tener en cuenta que si lo ponéis en la rejilla hay que seleccionar el modo de convección de aire para que se haga igual por todos los lados.

Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes:

  • Un pollo (de unos 2 Kg)
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco
  • Un limón
  • Una naranja
  • Tomillo, Romero, Pimienta negra, Sal
Preparación:

Ponemos el pollo sobre la bandeja que vamos a usar en el horno. Metemos dentro del pollo medio limón y media naranja. En un vaso exprimimos la otra mitad del limón y la naranja y lo mezclamos con vino blanco. Echamos la mezcla por encima del pollo y la repartimos por toda la superficie. Cubrimos el pollo con tomillo, romero, un poco de pimienta y de sal, y finalmente le echamos un buen chorro de aceite de oliva.

En la bandeja donde hemos preparado el pollo estarán los restos que han escurrido de todo lo que le hemos puesto. Completamos dichos restos con un vaso de agua y metemos el pollo en el horno a 210º durante una hora aproximadamente, o hasta que tenga un pinta como el de la foto.

Es importante que revisemos la bandeja para que no se quede sin caldo. Si vemos que se está evaporando demasiado añadiremos un poco más de agua o vino. Esto lo que hace es proporcionar humedad dentro del horno y permite que el pollo se quede más jugoso.

No hay comentarios: