Tiempo de preparación: 12 minutos
Ingredientes:

- Una pechuga de pollo fileteada
- Una cebolla
- 100 gr de champiñones
- Un vaso de coca cola
- Aceite de oliva
- Sal
Picamos la cebolla a nuestro gusto y cortamos en láminas los champiñones. Ponemos al fuego una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Echamos la cebolla y la dejamos hasta que empiece a volverse ligeramente transparente. El fuego no debe estar muy fuerte por que no queremos que se dore sino que se caramelice. Añadimos los champiñones y los dejamos un minuto. Introducimos las pechugas en la sartén y las dejamos hasta que estén medio hechas. Echamos un poco de sal y el vaso de coca cola. Con fuego medio/fuerte dejamos que la coca cola reduzca hasta que quede una salsa con la consistencia que deseemos.
Me he dado cuenta que es importante usar coca-cola normal ya que al ser la única que tiene azúcar permite a la salsa tener una textura más compacta, aunque con coca-cola light o zero también queda bien. También os recomiendo hacer unos cortes de un milímetro de profundidad a lo largo de la pechuga para que absorba todo el sabor de la salsa.
Si una vez en el plato, acompañáis la pechuga con un poco de salsa alioli, el contraste del ajo con el dulce de la coca cola produce literalmente una explosión de sabor en la boca. Probadlo y me comentáis.
5 comentarios:
Hola !!
Me gustaría pasarte una receta super rápida de hacer, para que la cuelgues en blog
¿Como te la hago llegar???
Un saludo :-)
Hola Noelia,
Estaría encantado de recibir tu receta. Puedes mandarmela a:
diezminutosenlacocina@gmail.com
Voy a aprovechar para poner un enlace en la página principal para que podáis participar más activamente.
Muchas gracias.
Un saludo
Manuel, yo hago la misma receta pero con algunas variaciones:
Mezclo la cocacola con más o menos la misma cantidad de ketchup.
La pechuga y los ingredientes que quieras, los colocamos en fuente de horno con la salsa por encima. La pega es que tarda un poco más: unos 40 minutos, con una vuelta a la mitad de tiempo.
El resultado es una salsa parecida a la barbacoa y riquísima...
Me quedó increible acompañado con una deliciosa y burbujeante Pepsi.
Hola, yo habia echo pollo a la cocacola pero no pechugas pero mañana mismo lo voy hacer, bueno me hago seguidora de tu blog y te invito a ver el mio, cocinaconesencia.blogspot.com.es mi nombre es mariela, me quedo dando una vueltita.
Publicar un comentario