A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Boquerones en vinagre

Los boquerones en vinagre es algo que cuando vas a un bar y te lo ponen como tapa le suele gustar a todo el mundo. El mayor problema de hacerlos en casa es lo pesado de limpiarlos que al contrario que con otros peces en las pescaderías no te los dejan preparados. Yo pensaba que era por que con el tiempo que perderían limpiándolos no les compensaba, pero gracias a una pescadera de un hipercor he descubierto que eso es falso.

Resulta que hace unos días estaba con mi mujer de compras y al pasar por la zona de pescadería vimos unos boquerones con el tamaño perfecto para hacerlos en vinagre y con buen precio. Estábamos decidiendo si los comprábamos o no, pero como estábamos muy liados de tiempo y no íbamos a tener tiempo para limpiarlos, descartamos el llevárnoslos. La pescadera que estaba sirviendo que nos había oído hablar nos dijo que si nos lo llevábamos nos los limpiaba ella. Con esas facilidades por supuesto que los compramos, pero lo mejor de todo es que la chica tardo menos de 5 minutos en limpiar más de un kilo de boquerones.

Bueno y después de este rollo, os dejo la receta que nosotros usamos para hacerlos.

Ingredientes:
  • Boquerones
  • Sal gorda
  • Vinagre
  • Unos dientes de ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
Preparación:

Es importante congelar los boquerones ya limpios durante al menos 48 horas.

Metemos los boquerones en sal gorda durante un par de horas, es importante que esten completamente cubiertos. Los sacamos y los cubrimos con vinagre durante otras cuatro horas, (esto depende de si nos gustan más o menos fuertes).

Una vez pasado el tiempo los ponemos en un plato y los cubrimos con ajo, perejil y un buen chorro de aceite de oliva.

Como recomendación yo lo suelo comer en bocadillo. UMMMMMM!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustan los boquerones, pero me da reparo comerlos por el tema del anisaki.

Manuel Gómez dijo...

Por eso indico que lo primero que se debe hacer con ellos es congelarlos. Con eso puedes estar tranquilo/a que el anisaki, en el caso de que lo tengan, no va a sobrevivir. Eso si al menos debe estar 48 horas.