A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

martes, 23 de octubre de 2007

Donuts

Hace tiempo navegando por la red encontré esta receta. El sabor de estos donuts es casi idéntico a los que se venden comercialmente. Lo único que no he sabido nunca es como conservarlos adecuadamente ya que de un día para otro se endurecen bastante. Para solucionarlo tengo dos trucos; meterlo un minuto al microondas, lo malo es si lo hemos cubierto de chocolate, o dejar la masa cortada con la forma y congelarla. Cuando nos apetece un donut solamente tenemos descongelar la masa y freírla durante un minuto o dos y tenemos un donut recién hecho.


Ingredientes:

  • 500 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 80 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de levadura prensada
  • Un huevo
  • La raspadura de medio limón
  • Una pizca de sal
  • Agua
Preparación:

Hacemos un volcán con la harina, el azúcar y la sal. En el centro echamos un poco de agua templada y disolvemos la levadura. Añadimos también la mantequilla derretida, el huevo y la ralladura de limón.

Amasamos hasta que quede una masa fina y suave que dejaremos 30 minutos reposando para que la levadura haga efecto.

Finalmente solo nos queda estirar la masa dejándola de un centímetro de grosor, cortarla con la forma que se desee y freírla a fuego medio.

En mi caso una vez estirada usé un tazón de cereales y un vaso de chupito para darle forma.

Podemos recubrir el donut con glasé, basta con disolver azúcar glas en un poco de agua y bañar el dunut en la pasta que se forma (por supuesto después de freírlo).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

podrias explicar mejor lo del volcan con la harina. Primero deberia mezclar la harina con el azucar? y como mezclo la levadura antes de echarla al volcan o la mezclo en el volcan. No sé lo veo un pelin lioso. si lo puedes explicar mejor. Gracias

Manuel Gómez dijo...

Lo que hay que hacer echar la harina en un bol grande, por no manchar toda la cocina, con la mano haces un hueco en el centro de la harina, digamos que una especie de volcan. En ese hueco es donde echamos todos los ingredientes.

Para disolver la levadura echamos un poco de agua tibia, nunca caliente ya que matamos a los microorganismos, en el hueco que hemos hecho en la harina y la desmenuzamos con las manos. Se va a disolver muy facilmente.

Anónimo dijo...

Y esa levadura donde la compras? Mira que he buscado en el Carrefour (es donde vas tu, no?) y no la he visto

Manuel Gómez dijo...

La puedes comprar en cualquier panadería, (en la que hagan ellos el pan). Y creo que tambien la venden en el mercadona . Creo que está en la sección donde está la mantequilla.

Anónimo dijo...

Muchas gracias manuel. Los donuts buenísimos aunque la verdad me ayudo un poquito mi vecina. Es que los postres y dulces me dan miedo. Por cierto a la magdalenas les podría poner pepitas de chocolate?. Gracias

Anónimo dijo...

ah y si la levadura en mercadona

Manuel Gómez dijo...

Me alegro un monton que te gustara la receta.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo las hago a menudo, no con la misma proporción de ingredientes pero el secreto para que no se pongan duras de un día para otro es levar la masa dos veces. Es decir, la pones a crecer, la amasas, la estiras, la cortas en redondeles y éstos los dejas crecer de nuevo hasta que doblen su tamaño. Son tan esponjosos que verás cómo no se endurecen. Si quieres, no le hagas el agujero del centro, quedarán como unas bomas que puedes rellenar de crema pastelera, jalea o pudín comercial de chocolate.

Anónimo dijo...

bombas, quise decir

cibercuoca dijo...

Mmmmm qué ricas!

Unknown dijo...

Hola,yo tanbien he intentado hacer los donuts y me salen crudos por dentro.
Alguien me puede explicar cómo freirlos?
Gracias.

Manuel Gómez dijo...

Hola Elena,

Se deben freír a fuego no muy fuerte para que de tiempo a que se cocine la masa. Más o menos entre 155º y 160º.

En este caso echas las masa y cuando veas que esta dorada por un lado le das la vuelta y la fríes por el otro.

Un saludo