A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

jueves, 11 de octubre de 2007

Arroz con tomate y huevos escalfados

Tiempo de preparación: 25 minutos

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 400 gramos de arroz
  • 8 huevos
  • 1/2 bote de tomate frito
  • 1/2 bote de tomate triturado
  • 5 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:

Ponemos agua en una cacerola y la ponemos al fuego. Cuando comience a hervir echamos un poco de sal, el arroz y lo dejamos el tiempo que nos indique el fabricante. En mi caso al ser arroz integral lo deje unos 20 minutos.

Para los huevos escalfados, si los metemos en bolsitas, podemos aprovechar el agua en el que estamos cociendo el arroz de manera que los echamos, los dejamos 4 o 5 minutos y los sacamos. Así nos ahorramos usar otro cacharro.

Para la salsa de tomate, tenemos dos opciones; La compramos hecha, (de las que ponen tomate frito estilo tradicional hay algunas marcas que lo tienen realmente conseguido y saben exactamente igual que si lo hacemos en casa), ó la hacemos nosotros. Para agilizar usé medio bote de tomate frito estilo tradicional, medio bote de tomate natural triturado, una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Lo mezclamos todo, lo dejamos un minuto al microondas y listo, tenemos una pseudo salsa de tomate casera en un minuto y medio.

Finalmente, en una sartén ponemos tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando este caliente echamos cuatro o cinco dientes de ajo enteros pelados. Los dejamos hasta que se doren un poco y añadimos el arroz. Lo removemos bien para que coja el sabor del aceite e incorporamos el tomate.

Lo sacamos a un plato y ponemos los huevos escalfados encima.

No hay comentarios: