A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

lunes, 29 de octubre de 2007

Cocido

El plato de hoy es quiza el guiso más famoso y a la vez el más sencillo de hacer. El tiempo que tenemos que dedicarle no supone más de 10 minutos. Si lo hacemos en una olla grande, congelando lo que sobra, tenemos cocido para mucho tiempo. El chorizo y morcilla que usemos depende de nuestros gustos, así como la carne. Se le puede anadir también carne de gallina o pollo. Podemos realizarle todas las variaciones que nos apetezcan.

También cambia dependiendo de la forma en que nos guste presentarlo.
En mi caso con el caldo y unos fideos hago una sopa y aparte sirvo los garbanzos secos con un chorrito de aceite de oliva, el chorizo, la morcilla, etc.

Tiempo de preparación
: 30 minutos

Ingredientes (Para cinco personas):

500 gramos de garbanzos
800 gramos de morcillo
Un trozo de tocino
Una punta de jamón
Un chorizo
Una morcilla
5 zanahorias
2 puerros
Un trozo de apio
Un nabo
Un cuarto de repollo
Tres litros de agua

Preparación:

Dejamos los garbanzos en remojo entre 10 y 12 horas. Pasado este tiempo los escurrimos bien y los echamos en una olla rápida. Echamos también el morcillo, el tocino y la punta de jamón.

Pelamos las zanahorias, el nabo y el apio. Lavamos el puerro y el repollo. Echamos todas las verduras a la olla. A continuación incorporamos el agua, cerramos la olla y lo ponemos al fuego. En el momento en que comience a salir vapor bajamos el fuego a la mitad y lo dejamos 24 minutos. Esto último depende del garbanzo, yo he usado garbanzo pedrosillano de león, un garbanzo más pequeño y suave que el resto.

Mientras se cuece todo, en un cacito echamos agua y ponemos a cocer el chorizo y la morcilla durante unos 5 minutos. Cuando abramos la olla lo incorporamos al cocido.

No hay comentarios: