Tiempo de preparación: 35 minutos
Ingredientes (para cuatro personas):
- 350 gramos de fideos gordos (los que tienen el agujero en el centro)
- Un rape
- 250 gramos de calamares ó chipirones
- Un tomate
- Un pimiento
- Una cebolla
- Azafran
- Sal
En una cacerola grande con agua metemos los huesos del rape, que previamente nos habrá limpiado el pescadero. La ponemos al fuego y una vez que hierva lo dejamos unos 5 minutos. Es importante ir retirando la espumita blanca que va soltando para que salga un caldo clarito.
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una paella, (también se puede hacer en cualquier sarten grande o cacerola). Cuando empiece a volverse transparente añadimos el pimiento, también picado y un par de minutos despues el tomate. Lo dejamos otro par de minutos para que se cocine un poco.
Incorporamos el rape cortado en cuadrados y los calamares, (picados a nuestro gusto). Lo dejamos a fuego fuerte un minuto para que el rape se dore un poco por fuera y añadimos el caldo, aproximadamente un litro y medio, y el azafran y la sal. Cuando el caldo hierva añadimos los fideos y los dejamos unos 7 minutos, o hasta que estén a nuestro gusto.
Es mejor echar un litro de caldo y si cuando falten unos minutos vemos que se está quedando seco ir añadiendo más poco a poco.
Lo dejamos reposar cinco minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario