Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes (Para cuatro personas):
- Cuatro puñados de fideos cabellín
- Una punta de jamón
- Un nabo
- Tres puerros
- Tres zanahorias
- Un trozo de apio
- Una patata
- 2 litros de agua
- 10 mililitros de nata
- Sal
Pelamos las verduras, y las cortamos en trozos grandes (para reducir un poco el tiempo de cocción). Las echamos en una cacerola con el agua y la punta de jamón. Una vez que el agua está hirviendo las dejamos unos 20 minutos. Pasado este tiempo comprobamos que están blandas. Sino las dejamos unos minutos más.
Sacamos las verduras a otro recipiente y las trituramos con la batidora. Iremos añadiendo el caldo poco a poco mientras batimos hasta que obtengamos la densidad que queramos. Mientras más caldo echemos más líquida quedará. Si queremos que se eliminen totalmente los trocitos de verduras pasaremos esta por un chino o pasa purés.
A continuación volveremos a ponerlo al fuego y una vez que rompa a hervir añadiremos los fideos. Lo dejaremos unos cuatro minutos ó hasta que los fidéos estén a nuestro gusto. Corregiremos el punto de sal y finalmente le añadiremos la nata para darle un punto de cremosidad.
Una vez en el plato podemos añadirle un poco de perejil por encima para decorar. Otra cosa que le va muy bien es la hierbabuena. Probar a echarle un poco y ya me diréis el resultado.
Por cierto, si os sobra caldo lo podéis congelar para usarlo con otra receta otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario