A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

lunes, 15 de febrero de 2010

Tiramisú


Este vienes es el cumpleaños de mi hermana, ¡FELICIDADES KIMBERLY!, y me ha pedido la receta de tiramisú que suelo hacer. Llevo un par de años preparándolo así, la última vez precisamente este fin de semana como regalo a mi mujer para San Valentín. Es su postre favorito y desde que lo hago ya no lo pide en ningún restaurante por que según me dice no le gustan tanto como este. Bueno, al menos se que aunque sea por el tiramisú no me va a dejar, je, je.


Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes (Para unas 10 raciones):
  • Unos 30 bizcochos de soletilla.
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 220 ml de nata líquida para montar
  • 3 huevos
  • 75 gr de azúcar
  • 25 gr de azúcar glass
  • Cacao en polvo puro (amargo)
  • 1 cucharada de café soluble
  • 1 vaso de leche
Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es montar la nata, para ello espero que tengáis batidora con varilla de montar, o un robot de cocina, por que a mano os va a costar un poco. Una vez montada añadimos el azúcar glass. He puesto 25 gramos, pero realmente lo mejor es que la pruebes y la pongas a tu gusto. Suelo usar azucar glass por que se disuelve mejor en la nata y le da un sabor menos dulzón.

Por otro lado cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras. Las yemas las mezclaremos con el azúcar restante y con el queso mascarpone. Esto lo haremos con un tenedor nunca con batidora. Cuando esté homogénea y sin grumos añadiremos a la mezcla la nata montada y removeremos con una lengua de gato haciendo movimientos circulares de abajo a arriba con mucho cuidado para que la nata no pierda el aire.

A continuación montaremos la clara hasta el punto de nieve. Sabrás que esta lista cuando pongas el bol boca abajo y no se caiga. Siempre que hago esta receta hago la prueba sobre la cabeza de mi hijo mayor. Uniremos la mezcla anterior con la clara montada siguiendo el mismo procedimiento de movimientos circulares suaves.

Esto es lo más "difícil" de la receta, el resto es solo montar el tiramisú. Para ello lo primero será calentar la leche y añadirle el café y una cucharada de cacao. Iremos haciendo una base en el molde mojando ligeramente los bizcochos en la leche. Cubriremos esa base con la crema que hemos hecho. Pondremos otra capa de bizcochos y el resto la crema. 

Finalmente cubriremos todo con una capa de cacao en polvo. Para ello dos recomendaciones, hacedlo justo antes de comerlo, (si lo haces mucho antes se humedece el cacao y no queda tan suelto) y echad el cacao haciendo uso de un colador. Iremos dando pequeños golpes a dicho colador y así la capa de cacao se distribuirá homogéneamente por toda la superficie.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es fácil encontrar el queso mascarpone?...podrías decir donde?...
Gracias por tus recetas.
Saludos

Manuel Gómez dijo...

Hola,

Efectivamente el queso mascarpone se encuentra en todos los supermercados. Normalmente lo ponen donde está la nata, mantequilla o el queso fresco.

Un saludo