A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

jueves, 11 de febrero de 2010

Pechuga de pollo con sorpresa

Últimamente me estoy yendo por las ramas, y en lugar de hacer recetas ricas, fáciles y rápidas, estoy de experimento en experimento. Así que para compensar os pongo una receta con la que quedaréis estupendamente.




Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes (Para 2 personas):
  • 2 filetes de pechuga de pollo
  • 5 champiñones cortados en láminas
  • 2 lonchas de queso curado de oveja
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal
Preparación:

En una sarten echamos una cucharada de aceite de oliva. Una vez bien caliente ponemos los filetes de pechuga y bajamos un poco el fuego.  Los dejamos un par de minutos y les damos la vuelta. Añadimos en la sarten los champiñones que cocinamos junto con los filetes unos cuatro minutos más.

Volvemos a voltear los filetes de pechuga y en la superficie de los mismos pondremos todos los champiñones. A continuación ponemos un poco de sal y la mezcla de mostaza y mayonesa. Cubrimos todo con el queso y lo dejamos un par de minutos más para que se funda y terminen de hacerse las pechugas.

La mezcla de la salsa, con el queso fundido, los champiñones y el pollo hace que tengas en la boca una explosión de sabores que seguro que te hace repetir esta receta más de una vez.

Sobre el queso se puede usar el que más te gusté, en mi caso he usado uno curado para que aporte su propia personalidad al plato. Si no te gustan los champiñones los puedes sustituir por cebolla o incluso añadir las dos cosas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Escandalosamente maravilloso, me la apunto, me ha llamado mucho la atención su originalidad y sencillez.
Yo tamibién tengo un blog de cocina si te apetece verlo es www.lacocinadeyaiza.com