A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

domingo, 21 de febrero de 2010

Patatas asadas rellenas

La semana pasada vi esta receta en el blog directoalpaladar, (si no lo conocéis os lo recomiendo encarecidamente). Desde que la leí estaba deseando que llegara el fin de semana para hacerla. A demás, para acompañarlas y hacer un menú típico de foster hollywood, hice una ensalada cesar de pollo. No os quiero contar como nos pusimos.

He variado algo la receta por que para hacerla igual, ya la tenéis en el enlace de más arriba. Por cierto esta semana pondré también como hice la ensalada cesar.




Tiempo de preparación: 15 minutos preparación. Una hora y cuarto de cocinado.

Ingredientes (Para unas 4 personas):
  • 8 patatas medianas
  • Salsa ranchera
  • 100 gramos queso cheddar y gouda rallado
  • 100 gramos bacón en tiras
Preparación:

Lavamos las patatas, las pinchamos con un palillo, las envolvemos en papel de aluminio y las metemos en el horno a 180 grados 1 hora aproximadamente. Una vez asadas, las partimos por la mitad y con ayuda de una cuchara sacamos la carne de la patata con cuidado para que no se rompa y podamos rellenarla luego.

En la receta original se usa crema agría o yogur griego. Yo en lugar de eso le he echado salsa ranchera (marca Kens, que conste que no cobro por la publicidad, je, je). Es una salsa similar a la que usa el McDonals con sus patatas deluxe. En resumen, en un bol ponemos la carne de las patatas, la salsa, el queso y el bacón y lo mezclamos todo bien.

Rellenamos las patatas con la mezcla y decoraremos por encima con un poco de queso y bacón, que habremos reservado previamente. Lo metemos en el horno a 200 grados otros 15 minutos y listo.

Insisto en que no os podéis hacer una idea de lo buenas que están, así que animaros a probarlas.

No hay comentarios: