A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

jueves, 3 de marzo de 2011

Guisantes con jamón

Como llevo mucho tiempo sin poder escribir, para compensar voy a poner una receta compleja, sofisticada, que haga uso de las más avanzadas y modernas técnicas de cocina…¡ahhh! ¿Que de eso no va este blog? Bueno pues entonces pongo una receta de guisantes con jamón que podemos hacer en poco más de diez minutos y así todos contentos.

Rica, sana, rápida y barata. ¿Se puede pedir más?




Tiempo de preparación (11 minutos)

Ingredientes (para 4/5 personas):
  • 1 kg de guisantes
  • 300 ml de caldo de verduras (o agua)
  • 150 gr de jamón en tacos
  • 75 gr de bacón en tacos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación:

Ponemos el caldo de verduras al fuego. Cuando rompa a hervir añadimos los guisantes. Los cocemos durante unos 5 minutos contando desde que empieza a hervir de nuevo.

En otra sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva. Añadimos el bacón, el jamón y lo salteamos durante 1 minuto. Incorporamos los guisantes, 4 cucharadas del caldo y lo salteamos todo un par de minutos más.

Ajustamos el punto de sal y listo.

4 comentarios:

Marta dijo...

Me encanta la idea de usar caldo para cocer los guisantes. También lo de ponerle bacon. Seguro que queda mucho más sabroso.

Gracias por la receta

Anónimo dijo...

Pues yo opino que más jugosos quedan con cebolla pochada y si son guisantes con jamón no se que pinta ahi el bacon, porque entonces son guisantes con jamón y bacon...

Manuel Gómez dijo...

Lo de la cebolla me lo apunto (pero entonces serían guisantes con jamón y cebolla, Ja, Ja).

El bacón es por darle un toque diferente, pero que no desentone con el origen del plato.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy buena opción para darle un sabor extra, con el jamon al guisante, excelente para que los niños no tengan excusas

Buena receta