A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

lunes, 28 de marzo de 2011

Arroz salvaje con pimientos asados

Como me pasa el 90% de las veces que me meto en la cocina, voy con la idea de hacer un plato y acabo por hacer otra cosa. Esta receta comenzó como una ensalada de pimientos asados. Cuando iba a coger la sal, vi en el fondo del armario un paquete de arroz salvaje y me dije a mismo que la combinación tenía que estar muy buena.

Aunque parezca laboriosa, es realmente simple. El trabajo duro lo hacen la vitrocerámica y el horno. Nosotros nos limitamos a sentarnos y observar.




Tiempo de preparación (50 minutos)

Ingredientes (para 4 personas):
  • 250 gramos de arroz salvaje
  • 5 pimientos rojos.
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tomillo
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación:

Lavamos los pimientos rojos y los ponemos en una bandeja. Los rociamos con aceite de oliva y los introducimos en el horno a 200º durante unos 20 minutos. Les damos la vuelta y los dejamos 20 minutos más.

En una cazuela ponemos agua al fuego. Añadimos sal y una vez rompa a hervir añadimos el arroz y lo dejamos unos 20 minutos (esto dependerá del arroz). Pasado este tiempo lo escurrimos y enfriamos debajo del grifo.

Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. La dejamos unos 5 minutos (queremos que se quede al dente). Mientras, quitamos la piel a los pimientos asados y los cortamos en tiras finas. Los añadimos a la cebolla junto con medio vaso del caldo que han soltado en el horno.

Incorporamos algo de sal, pimienta y tomillo. Añadimos el arroz y lo rehogamos todo durante un par de minutos más a fuego muy fuerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantan los pimientos asados. Muchas gracias por la receta.