A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

viernes, 26 de marzo de 2010

Involtini de pimiento rojo

Parece que se han aliado todos los astros para que no tenga tiempo para dedicarle un rato ni al blog, ni a hacer nuevas recetas. Pero como ante todo soy un hombre de palabra aquí os traigo mi versión de los involtinis que nos enseño Luciano en la blog experience. Espero coger carrerilla y hacer pronto el risotto y el estofado. 

Antes de nada quiero resaltar algunas diferencias con la receta original:

Luciano utilizo un queso fontina. Como no tenía a mano y para adquirirlo tenía que desplazarme a alguna tienda especializada, lo he realizado con un pecorino romano. Este lo puedes encontrar en cualquier gran superficie. Creo que en este punto la cuestión importante es compensar los sabores. Si ponemos un queso excesivamente fuerte, anularía los sabores del pimiento y la anchoa.

Otra diferencia es que Luciano hizo los pimientos poniéndolos directamente al fuego. Yo los he asado en el horno y me he dado cuenta que para que el plato se monte correctamente, (no en mi caso como veréis en la foto), el pimiento tiene que estar  ligeramente aldente. Los míos quizás estaban demasiado blandos, como para una ensalada de pimientos asados, y costaba trabajo que no se rompieran.



Tiempo de preparación: 1 hora y cuarto

Ingredientes (para unos 8 "involtinis"):
  • 3 pimientos rojos
  • 4 anchoas (partidas por la mitad)
  • 8 cuadrados de queso fontina (o el que más nos guste) de 2x2 cm y 1/2 de grosor
  • Aceite de oliva 45 cl
  • Vinagre de jerez 0,1 cl
  • Vinagre balsámico 0,05 cl
Preparación:

Lavamos los pimientos y los metemos en el horno a 220º durante unos 45 minutos. Para pelarlos bien, un truco que nos enseño Luciano es meterlos en una bolsa de plástico y cerrarla hasta que se templen. Una vez que los podamos tocar sin achicharrarnos los dedos, les quitamos la piel y las pepitas y los cortamos en tiras. La mitad tendrá aproximadamente 2 cm de ancho por 10cm de largo. Y la otra mitad de 2 cm de ancho por 8 cm de largo. 

Con el aceite y vinagre haremos una emulsión y sumergimos los pimientos en ella durante unos 15 minutos.

Finalmente solo nos quedará montar el plato. Para cada involtini formaremos una cruz poniendo un trozo de pimiento largo y transversalmente una tira de las cortas. En el centro pondremos el trozo de queso y la mitad de la anchoa, que envolveremos con la tira corta. Finalmente envolvemos todo con la tira larga de pimiento.


2 comentarios:

Carmen dijo...

¡Ummmm, los has clavado, y encima nos pones gráfico explicativo! Yo los tengo pendiente.. pero hice el risotto y el estofado. Ambos riquísimos, eso que el risotto lo hice con arroz del nuestro y se notaba bastante. Me lo di como homenaje final ante una extricta dieta que comencé hace 12 días... No veo el momento de volver a saborear platos ricos.

Tus torrijas tambien excelentes, a pesar de resultarme un castigo mirarlas ;-)

Manuel Gómez dijo...

Muchas gracias Carmen,

Yo aun no he podido ponerme con el risotto y el estofado. A ver si saco un rato.

Y sobre las torrijas esta semana santa ha habido 2 bandejas más como esas, Ja, Ja.

Un abrazo