A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

lunes, 22 de marzo de 2010

Fingers de pollo extra crujientes

Menudo fin de semana ocupado que he tenido y eso que con el día de Padre era más largo. Al final mis planes de llevar a la practica las recetas del blog experience han sido desbaratados y no he podido hacer absolutamente nada. 

El sábado le pregunte a mi hijo sobre lo que quería cenar y me pidió que le hiciera unos fingers de pollo. Para darles un toque más original en lugar del empanado normal los hice con un empanado extracrujiente. El secreto lo tenéis más abajo en la descripción de la receta.





Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes:
  • Pechuga de pollo cortada en tiras
  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de corn flakes
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal
Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es machacar los corn flakes al tamaño que queramos. Para ello los metemos en una bolsa de congelar y la cerramos bien. Luego con un rodillo de amasar damos unos cuantos golpes y lo pasamos un par de veces sobre la bolsa.

Salpimentamos las tiras de pollo y las pasamos por la harina y el huevo, previamente batido. Luego pasaremos el pollo por los corn flakes machacados apretándolo bien con las manos para que se peguen bien.

Por último freímos los fingers en aceite de oliva, precalentado a 180º. Como siempre deberemos hacerlo de poco en poco para que el aceite no pierda temperatura y así quede más crujiente. Eliminamos el exceso de grasa de los fingers con papel absorbente y listo. 

No hay comentarios: