A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

martes, 16 de agosto de 2011

Muslos de pollo al whisky

No se si habéis tenido la oportunidad de probar una salsa basada en una reducción de Jack Daniels que hacen en una conocida franquicia acompañando a unas riquísimas costillas a la brasa. Realmente esta espectacular. Por eso desde hace tiempo estaba deseando cocinar alguna receta que tuviera whisky como protagonista principal.

Personalmente, como bebida, el whisky (y en general las bebidas alcohólicas) no me atraen en absoluto. En cambio dentro de la cocina la cosa cambia. En mi despensa nunca falta un buen tinto, un blanco y algo de coñac o brandy. A partir de ahora creo que tampoco faltará el whisky.

La receta que he hecho está basada en una que publicó hace unos días la web de directo al paladar. Para no limitarme a copiarla, yo le he quitado la nata y he añadido las patatas y un poco de miel para convertirlo en un plato completo (nutricionalmente hablando). Simplemente por el sabor de las patatas aromatizadas con el whisky ya merece la pena.



Tiempo de preparación (15 minutos + 35 minutos de cocción )

Ingredientes (para 4 personas):
  • 16 muslos de pollo
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • 200 ml de whisky
  • 350 ml de agua (o caldo de pollo)
  • 1 cucharada de miel
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal
Preparación:

Ponemos aceite de oliva en una sartén y doramos los muslos durante un par de minutos a fuego muy fuerte. Los sacamos y en la misma sartén pochamos la cebolla cortada en juliana. Cuando esté transparente y tierna añadimos las patatas, cortadas en cubos de un par de centímetros de lado.

Incorporamos de nuevo el pollo y echamos el whisky. Cocemos todo un par de minutos para que se evapore la mayor parte del alcohol. Añadimos la miel, el agua (o caldo) y salpimentamos al gusto. Lo dejamos cociendo a fuego suave unos 35 minutos.

1 comentario:

2 Regios en Tokyo dijo...

Voy a aplicar mis 6 cursos en gastronomia que tome hace 1 año para hacer esta receta .. se escuha bastante bien :P

Saludos