A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

miércoles, 20 de abril de 2011

Tortellini con salsa de berenjena asada

En ocasiones planifico muchísimo algunas recetas y me acaban saliendo auténticos churros. Otras veces entro en la cocina con la intención de hacer unas berenjenas rellenas y acabo haciendo el plato que nos ocupa. ¿Y como se llega a esto? La respuesta es; gracias a los hijos. ¿Como? Efectivamente, tu lavas las berenjenas, las metes en el horno y te dispones a preparar el relleno. En ese momento entra en la cocina tu hijo de 5 años con su sonrisa más dulce y te dice: Papi, quiero comer macarrones.

A la porra la planificación. Por suerte, modestia aparte, uno es apañado y sale airoso de estas situaciones. Además gracias a esto he descubierto una nueva salsa para la pasta, de esas que me gustan, rápidas, fáciles y ricas.


Tiempo de preparación (35 minutos)

Ingredientes (para 4 personas):
  • 400 gramos de tortellini
  • 3 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de tomate triturado
  • Queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal
Preparación:

Partimos por la mitad las berenjenas y la cebolla (pelada) y las ponemos en una bandeja. Echamos por encima un chorro de aceite de oliva y sal. Metemos todo en el horno a 200º unos 30 minutos.

Cuando falten unos 15 minutos para que estén listas las verduras, ponemos agua al fuego en una cazuela. Cuando rompa a hervir añadimos los tortellini y los cocemos unos 14 minutos (depende de la pasta).

Pasado los 30 minutos sacamos las berenjenas. Con una cuchara separamos la carne de la piel y la ponemos en un vaso de batidora. Añadimos la cebolla cortada en cuatro trozos y el tomate triturado. Batimos todo. Si queda demasiado espeso, podemos añadir un poco más de tomate triturado.

Ponemos la salsa en un cazo, ajustamos el punto de sal y lo dejamos al fuego hasta que hierva.

Escurrimos los tortellini y los mezclamos con la salsa. Una vez servido en el plato, espolvoreamos un poco de orégano seco y rallamos algo de parmesano por encima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

¿Que relleno tenían los tortelinis que has usado?

Saludos