A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

lunes, 18 de abril de 2011

Pimientos del piquillo rellenos de morcilla

¿Que haces si tienes que preparar la comida y en la nevera solo tienes una morcilla de burgos y un bote de pimientos del piquillo? Si has leído el título del post o has mirado la foto, ya sabes la respuesta.

Siempre suelo preparar los pimientos de manera tradicional, es decir, rellenos de gambas, merluza, bacalao, etc. Pero la necesidad me hizo mezclar estos productos. Después de la famosa empanada de morcilla y pera, nuevamente me sorprende la versatilidad de este ingrediente tan español. 




Tiempo de preparación (15 minutos)

Ingredientes (para 4 personas):
  • 16 pimientos del piquillo
  • 1 morcilla de burgos
  • 100 ml de nata
  • Aceite de oliva virgen extra
Preparación:

Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva. Desmenuzamos la morcilla de burgos y la rehogamos en la sartén durante un par de minutos. Incorporamos la nata y mezclamos. Cuando se forme una pasta la retiramos del fuego y la dejamos atemperar.

Rellenamos los pimientos con la mezcla anterior y los metemos en el horno a 180º durante unos 10 minutos.

No hay comentarios: