A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Empanada de morcilla y pera

Mi amigo Emiliano tiene una thermomix y no paraba de alabar dicho producto. La verdad es que me interese por el aparato y finalmente debido en parte a su alto precio, unos 900 euros, y a que todo lo que hace se puede realizar igual de fácil con un robot de cocina de 100 € y una cacerola, no la adquirí.

Eso si, siendo justos hay que reconocer que el aparato en cuestión está muy bien y para la gente que no le guste la cocina y/o disponga de poco tiempo es fantástico. Lo que no entiendo bien es el elitismo de ponerlo a un precio tan caro cuando la tecnología que lleva no vale ni la mitad.

Al grano que me enrollo demasiado. Uno de los platos que puedes preparar con dicho aparato y que me sorprendió por la combinación de ingredientes es la empanada de morcilla y pera. Como mi amigo Emiliano no parecía dispuesto a invitarme y yo en relación a los placeres gastronómicos soy bastante inquieto, tome la receta para thermomix y me puse manos a la obra con mi cuchillo y mi sartén.

Tiempo de preparación: 17 minutos

Ingredientes:
  • Dos planchas de masa de hojaldre
  • Una morcilla de burgos
  • Un par de peras
  • Una cebolla
  • Un poco de nata líquida
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Un huevo
  • Pimienta
  • Sal
Preparación:

Ponemos el horno a precalentar a 200º. Como no tenía mucho tiempo, la masa la compre ya hecha en la sección de congelados. Cogí una de hojaldre para que tuviera un punto crujiente. Ni que decir tiene que una masa para empanada se hace en 10 minutos, pero como el fin de este blog es hacer las cosas muy, muy faciles, esta es la solución.

Picamos la cebolla, como siempre en trozos a nuestro gusto, y la freímos en una cucharada de mantequilla y otra de aceite de oliva. Cuando cambie de color añadimos la morcilla y las peras cortadas en láminas finas. Le echamos la nata, un poco de sal y pimienta y lo rehogamos todo durante un par de minutos.

Extendemos las dos láminas de hojaldre y con un rodillo o una botella las estiramos un poco. Las pinchamos con un tenedor para que el hojaldre suba lo mínimo. Sobre una de ellas echamos el revuelto de cebolla, morcilla y pera, y tapamos con la otra lámina. Cerramos bien los bordes de la empanada para que no se salga el contenido y pintamos la parte de arriba con huevo batido para que coja un color dorado.

La metemos en el horno durante unos diez minutos o hasta que la masa este hecha.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, mi pregunta es si hay que pinchar las 2 planchas de hojaldre o solo la de arriba la que sería la tapa. Crees que quedaría bien con manzana ya que la pera no me gusta nada. Gracias.

Manuel Gómez dijo...

Hola,

En mi caso pinché las dos planchas, aunque teóricamente bastaría con la tapa ya que la otra tiene el peso de la morcilla y eso impediría que suba.

Respecto a lo de la manzana, pienso que quedará igual de buena ya que lo curioso de la receta es el salado de la morcilla mezclado con el dulce de la pera, o en tu caso, la manzana.

Un saludo

Unknown dijo...

hala qué rico¡¡¡ la mezcla tiene que estar increible, gracias por aportar una receta rápida con morcilla de Burgos, ¡la mejor! ¡hmmmm qué buena! ;)

Manuel Gómez dijo...

Muchas gracias mafaldia, estoy deseando poner más recetas pero últimamente estoy falto de tiempo.

Un saludo

goloviarte dijo...

hola,me gusta tu blog y por eso te invito a participar en mi blog directorio y de votaciones
http://aquiestatublog.blogspot.com
te darás a conocer un poco mas y podras votar por alguno,y si tienes estres mira un poco de publi,relaja,
voy de blog en blog,escogiendo ,pero si crees que es spam,te pido perdón y disculpas
soy un particular que se ha metido en esta aventura,no una empresa

Sara dijo...

Hola!
He visitado tu blog, somos bastantes las aficionados a ponernos el delantal, eh?
Como me han gustado tus recetas, te he puesto un enlace en mi blog.
Espero que también lo visites y me comentes qué te parece!
Un saludo desde www.CocinaParaEmancipados.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que rico eh. Me gusta este tipo de cocina, justamente se de otro blog en el que hay RECETAS MUY FÁCILES les dejo el link por si les interesa: http://blog-cocinapractica.blogspot.com COCINA PRÁCTICA

Anabel dijo...

Saludos eñ articulo esta super bien, :):):):):):)

Anónimo dijo...

La receta ya la conocía, sobre la Thermomix, sólo una apreciación, no debes dar tu opinión sobre una cosa que no conoces, ni has usado.Porque corres el riesgo, como en este caso, de equivocarte. Thermomix, no es elitista, ni es cara, porque ofrece facilidades para todos los bolsillos, es una máquina, segura, potente, fiable y conozco gente que la tiene desde hace 20 años sin ni un solo problema y utilizándola a diario. No obstante tiene un servicio técnico, presente en muchas ciudades y no sólo vale para el que no le gusta cocinar, porque si entras en la cocina de la mayoría de los restaurantes que se precien hay, por lo menos, una Thermomix y no se ve ninguna de las otras máquinas de 100 euros. Por algo sera no crees?
Conste que no soy presentadora, ni tengo ningún interés comercial en alabar la máquina, simplemente yo si la conozco porque la tengo y de lo único que me arrepiento es de no habérmela comprado antes.
Por otro lado, y cambiando de tema, gracias por compartir tus recetas, tienen una pinta estupenda. Saludos!

Olga