A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

miércoles, 11 de junio de 2008

Papillote de salmón

Hace tiempo, que por distintos motivos, no he podido actualizar el blog. Pero parece que las aguas comienzan a volver a su cauce y voy a tratar de retomarlo. Seguramente no podré escribir todos los días, pero al menos espero poder incluir un par de recetas nuevas a la semana.

Para empezar, y a pesar de que tengo mil recetas acumuladas, voy a poner la que he hecho hoy para comer. La leí hace tiempo, creo que fue en el blog directoalpaladar y me pareció muy interesante. Sobre todo por la combinación de sabores, y por lo sencilla y limpia que es de preparar (que es de lo que va el blog, Je, Je).

Normalmente cuando hacemos el salmón, al horno o al microondas, parece que el acompañamiento que le pega es la mostaza y el eneldo, y nos resistimos a salir de ahí. En esta receta no usamos ninguno de esos ingredientes y en cambio mezclamos verduras y frutas que consiguen que realmente se produzca una explosión de sabor en la boca.




Tiempo de preparación: 25 minutos

Ingredientes (Para dos personas):
  • Un par de trozos de salmón
  • Un calabacín
  • Media cebolla
  • Una naranja
  • Un platano
  • Unas puntas de espárragos trigueros
  • Aceite de oliva
  • Sal y tomillo
Preparación:

Cortamos en rodajas finas (unos 2 milimetros) las frutas y verduras. Sobre un trozo de papel de aluminio hacemos una cama con el calabacín, seguido de las rodajas de cebolla, la naranja y el plátano. Encima de todo ponemos el salmón y dos o tres puntas de espárrago triguero. Le echamos un poco de sal, tomillo y un buen chorro de aceite de oliva.


Con otro trozo de papel de aluminio hacemos un paquetito como el de la foto. Es importante que esté bien cerrado para que no se escape ni el vapor ni los jugos que vaya soltando. Lo metemos en el horno (ya precalentado), a unos 240º durante unos 15 minutos.

7 comentarios:

JoseQ dijo...

Hola! excelente blog de cocina! te pongo un 9 o un 10!! Verás, yo soy administrador de otro blog de cocina, que lo abrí hace unos días y ando buscando afiliados, blogs de cocina. Bueno, eso, saber si te interesa hacer un intercambio de links entre tú y yo, si te interesa enlazame a www.trucoexperto.es con el texto ''Recetas de cocina'' y dejame un comentario o un mail y te enlazo.

Saludos! puedes contactarme por:

mail: admin@trucoexperto.es
msn: quesada.lgb@hotmail.com

Anónimo dijo...

tío no abandones el blog que el los últimos 6 meses sólo 2 recetas!!
Publica un libro o algo que ya no se que hacer!!

Anónimo dijo...

Un genial blog de cocina. Sencillas recetas, pero muy sabrosas todas ellas. Me pondré a hacer muchas de ellas. Y, como te decían por ahí NO ABANDONES EL BLOGm,EH?? Es que es difícil encontrar uno decente y el tuyo está super bien. Animo y gracias por compartir con nosotros tus conocimientos... Un saludo: JaViT

Sara dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y está genial, así que te enlazo :) y esta semana pruebo el salmón, que precisamente he comprado hoy y quería algo diferente.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Mónica dijo...

¡Hola!

Esta receta, tal cual la tienes escrita, incluso con tu introducción y fotografías está siendo utilizada por este blog:

http://recetasmanchegasconcha.blogspot.com/2009/04/papillote-de-salmon.html

Es un blog íntegro de "Copia y Pega" de otros blogs y páginas de internet.

Actúa como creas,

Saludos,

Manuel Gómez dijo...

Muchas gracias por el aviso. La verdad es que no entiendo lo que les cuesta poner la fuente donde han leído las recetas.

Un saludo