Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes(Para cuatro personas):
- 400 gramos de arroz bomba
- Una pechuga de pollo
- 300 gramos de gambas
- 300 gramos de chipirones
- 16 mejillones cocidos
- Un litro y medio de caldo de verduras
- Una cebolla
- Un pimiento verde
- 4 cucharadas de tomate triturado
- Azafrán
Pelamos las gambas y ponemos sus cabezas en una cacerola junto con el caldo de verduras. Lo dejamos que cueza a fuego suave unos 10 minutos. Picamos finamente la cebolla y el pimiento verde, y troceamos el pollo y los chipirones limpios.
En una paellera o sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y rehogamos la cebolla y el pimiento durante unos 3 minutos. Añadimos el pollo y los chipirones y dejamos que cojan algo de color. Incorporamos las cuatro cucharadas de tomate y lo dejamos cocer durante un minuto. Echamos el arroz removiéndolo con cuidado para que coja el aceite y quede más suelto.
Pasamos el caldo por un colador y lo añadimos al arroz. Le echamos una pizca de azafrán molido y removemos de nuevo todo con mucha suavidad. En este punto ya no debemos volver a tocar el arroz. El tiempo de cocción dependerá del arroz que hayamos usado y normalmente vendrá indicado en el envase. En mi caso es de unos 15 minutos a un fuego suave. También la cantidad de caldo necesaria depende, pero por norma general será un poco más del doble del volumen del arroz. En mi caso el doble del volumen sería un litro por lo que le he echado 1200 mililitros de caldo.
Cuando falten cuatro minutos para que esté apunto añadiremos por encima las gambas y los mejillones. En este momento también dependiendo de la cantidad de caldo restante pondremos el fuego más o menos fuerte. Finalmente se aparta del fuego y se deja reposar durante 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario