A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Chili con carne

Me encanta el picante. Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, pero es que es cierto. Un poco de picante en las comidas las cambia totalmente. El caso es que llevaba mucho tiempo queriendo hacer bien el chili con carne pero no había tenido suerte encontrando el chile. Había hecho aproximaciones usando guindilla cayena en su lugar. Por suerte el otro día en un supermercado oriental encontré chile molido.

Hay como 10.000 recetas distintas de este plato. Así que para aportar mi toque original, en lugar de agua he usado un poco de cola-cola. El resultado a sido buenísimo... bueno igual me pase con el picante. Use una cucharada y media, de las soperas, de chile molido. Si no estas acostumbrado al picante se te puede hacer difícil de comer. Así que mi recomendación es que empecéis con media cucharada.



Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes:
  • 500 gramos de judías rojas
  • 500 gramos de carne picada de ternera
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • Un vaso de coca-cola
  • 1/2 cuchara de chile molido
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharada de orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Agua
Preparación:

Ponemos a calentar una olla con un poco de aceite de oliva . Añadimos la cebolla picada y la rehogamos hasta que se vuelva transparente. Incorporamos el pimiento rojo picado hasta que este ligeramente pochado.

Ponemos la carne picada y dejamos que coja algo de color. Echamos el chile, el comino, el orégano, la sal y la pimienta. Removemos un poco. Añadimos la cola-cola y volvemos a mezclarlo todo bien. Lo dejamos 1 minuto y echamos las judías. Estas habrán estado 12 horas a remojo. Mezclamos todo bien y completamos con agua. Debemos ajustar bien la cantidad de líquido para que no quede caldoso. Al hacerlo en olla a presión debemos incorporar lo justo ya que se perderá muy poquito. En mi caso no llego ni a cubrir las judías.

Una vez que empiece a salir vapor de la olla, bajamos el fuego al mínimo lo dejamos unos 16 minutos. Pasado este tiempo abrimos la olla y comprobamos el punto de las judías y la cantidad de caldo. Si es necesario lo dejaremos al fuego 10 minutos más con la olla abierta para que se acabe de chupar el caldo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante bueno, parece que vas aprendiendo a comer como un verdadero hombre. Intenta con enchiladas verdes, tinga de pollo (Tinga, no Minga), o con chicharrón de cerdo en chile verde. El chicharrón es la piel frita en aceite, pregunta a don Google como y donde conseguirlo.
Román.

Manuel Gómez dijo...

Hola Roman,

Si como un hombre...por la noche ese día me comí unos jalapeños y fue como el que se come un tomate. Había perdido totalmente la sensibilidad al picante.

Te haré caso y probaré ese chicharrón.

Un abrazo