A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

martes, 4 de diciembre de 2007

Pisto

Al que dice que no le gusta las verduras es por que no ha probado un buen pisto acompañado de un par de huevos fritos y un trozo de pan. Puede parecer un poco pesado de hacer por todo lo que tenemos que picar, pero organizándonos bien si vamos cortando los ingredientes según se cocinan, se hace en un muy poquito tiempo. Además viene muy bien para coger maña con el cuchillo.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes (Para cuatro personas):

  • Seis tomates maduros
  • Dos calabacines
  • Una berenjena
  • Una cebolla
  • Un pimiento verde
  • Un pimiento rojo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Azúcar

Preparación:

El tamaño en que piquemos las verduras depende de los gustos de cada uno. Personalmente me gustan los trozos grandes. Lo que si trataremos es de cortar más o menos todos los ingredientes de un tamaño similar.

En una sartén grande echaremos unas 4 cucharadas de aceite y pondremos la cebolla a rehogar. Al minuto añadiremos los pimientos. Lo dejaremos unos 3 minutos y añadiremos el calabacín y la berenjena. Lo movemos todo bien y le ponemos una pizca de sal.

Cuando la berenjena y el calabacín estén casi hechos añadimos los tomates, un pellizco de azúcar y otro poco de sal. Lo dejamos cociendo a fuego suave unos 10 minutos removiendo de vez en cuando para que no se queme.

El truco para hacerlo rápido es comenzar picando la cebolla. Mientras esta se cocina picamos los pimientos. A continuación picaremos la berenjena y el calabacín y finalmente mientras se cocinan todos los ingredientes cortamos los tomates.

En lugar de tomates maduros podemos usar una conserva de tomates enteros. Lo bueno es que ya están pelados y en el punto perfecto para el pisto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el pisto, pero eso si, pasado por la batidora y por el chino :)

GRACIAS POR VOLVER !!

PD: ¿Pondrás la receta que te envié del pollo a la cerveza??

Manuel Gómez dijo...

Hola Noelia,

Gracias por seguir al tanto del blog.

Como comente en un post tengo muchas recetas acumuladas que quiero ir poniendo poco a poco. Pero te aseguro que daré preferencia a la tuya.

Por cierto lo del pisto pasado por batidora y chino debe quedar riquísimo como salsa para un planto de pasta.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo recomiendo que utilices pimientos de la catedral, los comentan en el blog: www.elencuentrodelgourmet.com y le dan un sabor a la receta realmente expectacular.

Anónimo dijo...

Tiene que estar delicioso!!