A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Pesto Rosso

El lunes pasado se me antojo hacer para comer un poco de pasta con una salsa pesto. En casa tenía piñones y parmesano, pero no tenía hojas de albahaca fresca. Pensé en comprarla al volver a casa desde el trabajo, pero en el supermercado que tengo más cerca no tenían así que preparé otra cosa para comer. El martes seguía con la idea y esta vez con más resolución visité hasta 4 supermercados y varias fruterías, e impresionante, no tenían albahaca en ninguno. 

Por supuesto pensé en algún tipo de conspiración internacional. Como soy bastante cabezota, a pesar de la conspiración, estaba decidido a hacer el pesto. Justo en una de las últimas tiendas que visite vi un paquete con tomates secos. En ese momento recordé una variedad de pesto que se hace usando los tomates en lugar de albahaca, por lo que me decidí por ellos.



Tiempo de preparación: 10 minutos (más 2 horas que tendremos en remojo los tomates secos)

Ingredientes:
  • 80 gramos de tomates secos
  • 45 gramos de piñones
  • 3 cucharadas de parmesano rallado
  • 2 cucharadas de albahaca seca
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico de modena
  • Aceite de oliva virgen extra
Preparación:

Ponemos los tomates secos en remojo unas dos horas. Pasado este tiempo, en una batidora incorporamos  todos los ingredientes y un poco de aceite de oliva. Lo batimos todo bien y vamos añadiendo el aceite de oliva poco a poco hasta obtener la textura que queramos. En mi caso habré puesto aproximadamente 250 ml.

Por supuesto principalmente se emplea  para acompañar pasta, pero también  os lo recomiendo simplemente untado en una tostada. Ummm riquisimo.

1 comentario:

BAG dijo...

Hola ¡Buenos días! ¡Nos encanta tu receta!

Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas en nuestro blog y nos encantaría tu participación ¡El premio a la mejor vídeo receta son 300 euros! Aún estás a tiempo, terminamos el 12 de julio! Te dejamos el link por si te animas:

http://blog.lasirena.es

¡Muchas gracias! :)