Tiempo de preparación: 15 minutos
Ingredientes:

2 lomos de lubina limpios
500 gramos de sal gorda
Una berenjena
Un calabacín
Un tomate
Aceite de oliva
Medio limón
Tomillo
Pimienta blanca
Sal
Preparación:
Cortamos un trozo de papel de aluminio de un tamaño ligeramente superior al del lomo de la lubina. Echamos un poco de pimienta negra y tomillo sobre el papel, colocamos el filete con la piel hacía arriba y lo envolvemos bien, dejando visible la mayor parte de la piel. Hacemos lo mismo con el otro lomo y lo colocamos en la bandeja de horno. Cubrimos la piel con la sal gorda ligeramente humedecida de manera que forme una capa de un grosor homogéneo. Lo metemos en el horno previamente precalentado a 210º durante 10 minutos.
Para acompañar podemos hacer unas verduras a la plancha. Para ellos las cortamos en rodajas de un par de milímetros de grosor y las ponemos sobre una sartén o plancha muy caliente a la que le habremos echado unas gotas de aceite de oliva. Dejamos que se doren por ambos lados y una vez en el plato añadimos un poco de sal.
Para servir la lubina basta con quitarle la costra de sal, (si el pescado era fresco también se quitará la piel), y servirla junto con las verduras echando por encima un chorrito de limón y aceite de oliva.