A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

lunes, 7 de mayo de 2012

Costillas asadas con salsa barbacoa


Este fin de semana para celebrar el día de la madre pensaba salir a comerme unas costillas con la familia. Al final por problemas de salud lo tuvimos que suspender. Pero no salir no tenía que significar que nos quedáramos sin degustar este menú típicamente americano.

El sábado por la tarde me enfunde el chándal y me acerque a la carnicería a por unos hermosos costillares. Parece mentira lo fácil que son de hacer. Lo único verdaderamente importante para que queden tan tiernas que la carne se despegue del hueso es asarlas despacito a baja temperatura.

La salsa en esta ocasión la compre, pero me dejo pendiente publicar una salsa barbacoa casera que se hace muy fácil y está de muerte.

Para acompañar una ensalada cesar y unas patatas deluxe. Y de postre un delicioso bizcocho con mermelada de naranja casera y cobertura de chocolate blanco (tranquilos que en breve lo publicaré).




Tiempo de preparación (10 minutos de trabajo, 3 horas de asado)

Ingredientes (4 personas):
  • 3 costillares de cerdo
  • Salsa barbacoa
  • Sal
Preparación:

Precalentamos el horno a 150º. Ponemos los costillares limpios con la carne hacía abajo en una bandeja. Los metemos en el horno durante 30 minutos. Les damos la vuelta y les echamos una pizca de sal. Los dejamos en el horno otras 2 horas.

Sacamos la bandeja y subimos la temperatura del horno a 220º aproximadamente. Mientras coge temperatura, pintamos los costillares por ambos lados con la salsa barbacoa de nuestra elección. Volvemos a introducirlos en el horno, con la parte más carnosa hacia arriba, unos 20 minutos más.

Los sacamos, les damos otra pincelada de salsa y listos para servir.

2 comentarios:

CocinaConCris dijo...

Muy buena receta!!

mariela dijo...

Hola me llamo Mariela cocinaconesencia.blogspot.com, me gusta tu blog y te he dejado un doble regalito en el mio. Espero que te guste.